Latribunadeautomoción.es / Bilbao
Renault lanzará durante el próximo mes de enero en el mercado español la tercera generación de su modelo urbano Twingo, que además introduce la nueva línea de imagen que se lucirá el Clio en el próximo ejercicio.
Renault, ha explicado durante la presentación del nuevo Twingo en Bilbao que el nuevo modelo nace con el objetivo de continuar con el éxito comercial de las dos generaciones anteriores, lanzadas en 1993 y en 2007, que supusieron una gran innovación en el segmento A por las prestaciones de comodidad y amplitud que mostraba el vehículo.
En cuanto al diseño, cabe destacar la parte delantera, que incorpora unas luces antiniebla que dotan de una mayor personalidad al vehículo y le confieren un aspecto más moderno y urbano.
Una de las principales características de este automóvil es su gran modularidad interior y su elevado nivel de personalización, ya que puede ofrece 500.000 variantes diferentes, entre modelos de llantas, opciones de tapicería, pegatinas exteriores, colores exteriores, alerones…
Entre el equipamiento que encontraremos en este nuevo modelo destaca también el techo solar, que se oferta tanto en cristal como en lona, y el nuevo sistema multimedia, con base para iPhone o iPod Touch, lo que permite utilizar las funcionalidades de llamada, música, navegación y eco-conducción sin líos de cableado.
En cuanto a motorización, el modelo se ofertará con un sistema de propulsión diésel dCi de 85 CV y otro de gasolina de 1.2 litros con 75 CV. En marzo, la gama se ampliará con la incorporación de la variante deportiva Gordini, con una mecánica de gasolina de 133 CV.
Los precios de este nuevo modelo de la marca del rombo en España partirán desde los 9.750 euros de la variante de gasolina con el motor de 75 CV y finalizarán en los 11.750 euros del Twingo diésel.