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Metacrilato en la carrocería para reducir los ‘puntos ciegos’

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Antonio Llongo, valenciano, ha ideado dos nuevas formas de incrementar la seguridad vial, la primera de ellas haciendo uso del metacrilato para construir piezas de la carrocería que mejoren la visibilidad del conductor en los “puntos ciegos” y la segunda con una nueva señal de tráfico que informa de la marcha más recomendada para circular.

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Antonio Llongo, valenciano, ha ideado dos nuevas formas de incrementar la seguridad vial, la primera de ellas haciendo uso del metacrilato para construir piezas de la carrocería que mejoren la visibilidad del conductor en los “puntos ciegos” y la segunda con una nueva señal de tráfico que informa de la marcha más recomendada para circular.

Llongo, que es asesor fiscal, ha encontrado numerosos “puntos negros” que le han llevado a transformar sus ideas en una realidad. Tras patentarlas y comunicar sus proyectos a la Dirección General de Tráfico, en el caso de la señal, y a todas las firmas de turismos conocidas para venderles su carrocería de metacrilato.

Por el momento, informa Efe, la DGT le ha comunicado que “pasará la información al departamento correspondiente”, mientras que la segunda de sus ideas ha tenido un primer éxito entre dos firmas de coches alemanas que recientemente le solicitaron “permiso” para trabajar en su propuesta.

En este caso, se trata de utilizar metacrilato en determinadas piezas de los vehículos para evitar “puntos ciegos” como los provocados por los montantes, las piezas de la carrocería que unen el techo con la parte delantera del coche. “Yo he estado en rotondas, y casi no llego a ver a un ciclista por el material del que están hechas estas piezas del coche.

Los vehículos no han avanzado mucho en este sentido y usar metacrilato puede ayudar a incrementar la visibilidad, sobre todo en las ciudades”, explica el alicantino. Aunque la señal de tráfico no haya tenido la misma respuesta, Antonio defiende su utilidad: “Me he dado cuenta de que si la calzada no está bien señalizada, el coche se te va. 

Quien obedece la velocidad pero no lleva la marcha correcta tiene la posibilidad de salirse de vía en, por ejemplo, determinadas curvas”, avisa. Esta señal de tráfico estaría destinada a recomendar la marcha más apropiada a la que conducir en determinados puntos de la carretera, especialmente en curvas peligrosas o donde las condiciones del pavimento requieran “más atención”.

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