Latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística alemana Audi ha lanzado el proyecto de investigación eProducción, que tiene el objetivo de generar experiencia en el montaje de baterías y de desarrollar un concepto de producción de dispositivos de almacenamiento de energía para coches eléctricos, informó la compañía en un comunicado.
Este proyecto, informa Europa Press, que cuenta con el patrocinio durante tres años del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, sirve para que la firma pueda intensificar sus actividades en el ámbito de la movilidad eléctrica.
El responsable de Producción de la marca de los cuatro aros, Frank Dreves, explicó que con este proyecto su empresa está dando un paso muy importante en el campo de la movilidad eléctrica. Asimismo, apuntó que eProducción dará a Audi la experiencia necesaria para producir sistemas de baterías y algunos de sus componentes periféricos.
“Esto nos coloca en condiciones de producir vehículos eléctricos a gran escala, de manera eficiente, segura, sólida y sostenible”, afirmó el máximo responsable de Producción de la corporación con sede en Ingolstadt (Alemania).
La corporación automovilística apuntó que a través de esta iniciativa pretende conseguir la infraestructura y automatización de todos los procesos necesarios, con el fin de desarrollar un sistema completo de baterías para coches eléctricos que se pueda comercializar.
En este contexto, Audi ha adquirido dos empresas como socios del proyecto, Dassault Systèmes y Fees Verzahungtechnik y ha firmado acuerdos de colaboración con siete universidades y otras instituciones formativas.