La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La caída de las ventas motivo de preocupación en Martorell
EspañaFábricasGeneral

La caída de las ventas motivo de preocupación en Martorell

Latribunadeautomocion.es / Madrid

La caída de las matriculaciones de los últimos meses está afectando a todo el sector de la automoción en España sin excepción, y no pasa de largo en Seat, donde las previsiones de ventas para 2012 son peores de las esperadas, una situación que preocupa a la plantilla de Martorell, que espera una caída de la producción y, por tanto, de la carga de trabajo.

tribuna-automocion-mercado

Latribunadeautomocion.es / Madrid

La caída de las matriculaciones de los últimos meses está afectando a todo el sector de la automoción en España sin excepción, y no pasa de largo en Seat, donde las previsiones de ventas para 2012 son peores de las esperadas, una situación que preocupa a la plantilla de Martorell, que espera una caída de la producción y, por tanto, de la carga de trabajo.

El comité ejecutivo de Volkswagen al que pertenece Seat, informa Europa Prees, se ha reunido esta semana en Stuttgart, donde ha planteado una perspectiva “preocupante” ante las caídas de ventas a récords históricos, según han explicado fuentes del comité de empresa, también presente en el encuentro, que se celebra una o dos veces al año.

Aunque la dirección de VW no ha podido cuantificar las previsiones de producción para el año que viene en Seat, debido a que las cifras cambian constantemente, parece claro que serán inferiores a las que se habían previsto, lo que obligará a adecuar el calendario laboral.

La máxima prioridad del comité de empresa es “mantener la plantilla hasta que se consiga superar la crisis”, por lo que han indicado que es preferible cerrar días la fábrica antes que bajar cargas diarias de producción, ya que ello supondría que parte de la plantilla quedara sin trabajo.

Según los sindicatos de Martorell, la planta catalana tiene la ventaja de que cuenta con suficiente flexibilidad interna para “parar el golpe”, ya que los trabajadores tienen diez días de permiso personal durante el año, además de la bolsa de horas, lo que evitaría medidas más severas como un ERE temporal, aunque el comité de empresa no lo descarta en caso de que la situación empeore.

Durante el presente ejercicio Seat ha producido 24.000 vehículos menos de los que tenía previstos debido a la caída de las ventas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.