Yago López / Madrid
Hace 11 años que la marca alemana BMW decidió sacar a la carretera un vehículo que sustituyera al Compact, con las prestaciones de la firma y con un precio al alcance de un sector más joven. Así nacía el Serie 1, del que la marca ha logrado vender en todo el mundo 1.300.000 unidades (incluyendo todo tipo de modelos), lo que se traduce en todo un éxito.
Ahora, BMW vuelve a la carga con la nueva generación de este vehículo, que será más barato que su predecesor, y contará con un equipamiento mucho más sofisticado. Además, los clientes de la firma alemana podrán escoger entre miles de combinaciones de equipamiento,(llantas, embellecedores,tapicería) y dos modelos básicos, el Urban y el Sport, para hacer de cada automóvil un original, que se podrá adquirir a partir del 22 de septiembre. Mientras, la clase M de este modelo llegará en marzo.
El nuevo Serie 1 cuenta con todos los avances de la tecnología, lo que hace de este modelo un superclase dentro de su segmento. Entre estos destacan; una construcción ligera inteligente, realizada con aceros resistentes que reducen el peso del vehículo y refuerzan su dureza, recuperación de la enería de frenada, indicador de cambio de marcha, servodirección eléctrica, suspensión adaptativa, turbocompresor TwinScroll.
Así, y según fuentes de la marca se espera que las matriculaciones de este modelo continuen con la buena tendencia de la anterior generación, que en nuestro país alcanza la cifra de unas 88.000 unidasdes aproximadamente.