latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística Seat, filial del consorcio alemán Volkswagen, contabilizó un volumen mundial de ventas de 152.500 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,3% en comparación con las 147.600 unidades entregadas en el mismo período de 2010.
El incremento de las entregas en todo el mundo, informa la marca en un comunicado, se ha visto impulsado por la evolución positiva de la marca con sede en Martorell en tres de los principales mercados europeos, como son Alemania, con una subida del 28,2%, así como Italia, con un aumento del 12,7%, y Francia (+14%).
Seat, informa Europa Press,cerró los cinco primeros meses del año como líder del mercado español, con un total de 32.523 unidades comercializadas, lo que se traduce en una reducción del 26,3%.
El conjunto de las matriculaciones del grupo Volkswagen se situaron en 3,37 millones de unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un récord y una progresión del 14,6% respecto a las cifras del ejercicio precedente. En mayo, la empresa vendió 708.900 unidades, un 17,4% más.