Yago López / Madrid
La matriculación de vehículos industriales continúa incrementándose, de este modo el volumen de ventas durante el mes de mayo ha repuntado hasta un 40,5% en comparación con mayo de 2010, alcanzando las 1.360 unidades.
De esta manera, la venta de este tipo de vehículos suma ya su decimoquinto mes consecutivo al alza, lo que significa una recuperación importante, aunque todavía se encuentra muy por debajo de los niveles que se alcanzaban antes de la crisis, sumando entre enero y mayo de este año un acumulado de 6.744 unidades.
Por segmentos, se debe hacer especial énfasis al potente incremento de las ventas de tractocamiones que han alcanzado las 800 unidades durante mayo, un 91,4% más que en el mismo periodo del último ejercicio, además en el acumulado de 2011 repuntan un 79,8%.
Los vehículos industriales de más de 16 Tn también incrementaron fuertemente sus ventas, llegando a un total de 1.033 unidades comercializadas en el mes de mayo, un 54,6% más que el volumen registrado en el quinto mes del pasado ejercicio. Así, suman 5.131 unidades durante los primeros meses de 2011, contando con un incremento del 53%.
Todos los segmentos de este mercado muestran subidas en los porcentajes del acumulado del presente año, siendo los tractocamiones los que han experimentado un mayor repunte, y los vehículos industriales pesados rígidos los que menos, con un incremento del 4,3%. A pesar de este dato, este último segmento sufrió una caída del 6,8% en mayo.