La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La encuesta J.D. Power premia al Mazda2, al Mazda3 y al MX-5 en Europa
Concesionarios y talleresInternacional

La encuesta J.D. Power premia al Mazda2, al Mazda3 y al MX-5 en Europa

Yago López / Madrid

Los clientes del fabricante japonés de automóviles Mazda se encuentran entre los más satisfechos de Europa según un estudio de J.D. Power llevado a cabo en Alemania y Reino Unido. La prueba, realizada sobre más de 17.000 propietarios de automóviles, instaba a la puntuación de diferentes categorías; la dinámica de conducción, costes de propiedad, fiabilidad mecánica y calidad interior entre otros.

tribuna-automocion-mazda

Yago López / Madrid

Los clientes del fabricante japonés de automóviles Mazda se encuentran entre los más satisfechos de Europa según un estudio de J.D. Power llevado a cabo en Alemania y Reino Unido. La prueba, realizada sobre más de 17.000 propietarios de automóviles, instaba a la puntuación de diferentes categorías; la dinámica de conducción, costes de propiedad, fiabilidad mecánica y calidad interior entre otros.

Además, en Alemania el Mazda3 resultó el ganador absoluto por delante de otras marcas y sus modelos, como lo fueron aquí el Mercedes Clase A, y el Honda Civic. El Mazda2 tampoco se fue con los brazos vacíos, y obtuvo la mejor calificación del segmento de subcompactos, delante del Dacia Logan y el Mini.

Por su parte, el MX-5 volvió a imponerse como ganador por segundo año consecutivo de la categoría de deportivos, superando los resultados de satisfacción logrados en 2010, y dejando muy por detrás a deportivos Premium como el Audi TT, los Mercedes CLK y SLK e incluso al Volkswagen Scirocco.

El Mazda MX-5 ha entrado además en el Libro Guiness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, cuatro meses después de que saliera de la línea de producción en Japón el número 900.000 de este modelo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.