latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística Ford está llevando a cabo un tour europeo, que recorrerá 13 países y 30 ciudades diferentes, con el fin de dar a conocer los sistemas e innovaciones en seguridad que incorpora su nuevo modelo Focus. Este recorrido hace ahora su escala en Madrid, donde ha tenido lugar una presentación con la presencia de expertos en seguridad del Instituto de Seguridad Vial de Mapfre y de la Dirección General de Tráfico.
Esta iniciativa de la multinacional automovilística, informa Europa Press, tiene como objetivo de acercar a posibles clientes, así como a las instituciones y a las empresas, los catorce sistemas de seguridad que incorpora el Focus y también el nuevo cinturón de seguridad hinchable para las plazas traseras, que se empezará a montar este año en los primeros vehículos en Estados Unidos y que posteriormente se introducirá en otros modelos.
Entre las principales novedades de seguridad del nuevo Focus se encuentran el control de visión del ángulo muerto (BLIS), así como el dispositivo de control de la atención del conductor o el Active City Stop, que detiene el vehículo en caso de choque inminente y cuando se circula a menos de 30 kilómetros por hora.
Asimismo, este automóvil también puede incorporar otros elementos como el asistente activo de aparcamiento o el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, que ayuda al conductor a recordar los límites de velocidad y otras indicaciones.