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Faconauto cree que “la batalla está ganada”

latribunadeautomocion.es / Madrid

Antonio Romero-Haupold, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se ha mostrado esperanzado en que la nueva ley de distribución comercial, sea beneficiosa para los concesionarios, y ha asegurado que “la batalla está ganada”.

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Antonio Romero-Haupold, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se ha mostrado esperanzado en que la nueva ley de distribución comercial, sea beneficiosa para los concesionarios, y ha asegurado que “la batalla está ganada”.

“Estamos muy animados y esperanzados de que al final la historia salga bien para nosotros, y yo creo que la batalla ya la hemos ganado”, ha afirmado Romero-Haupold durante su intervención en el I Encuentro de Concesionarios de la Automoción de Cataluña organizado por Esade en Barcelona, donde se ha mostrado convencido de que la ley se aprobará en noviembre.

Además, informa Europa Press, Romero-Haupold ha reprochado las amenazas de las marcas de cancelar contratos y de no acudir al salón del Automóvil de Barcelona cuando el Gobierno presentó la propuesta inicial, ya que ha afirmado que “eso significaría que las multinacionales están por encima de las soberanías nacionales”.

El principal representante de Faconauto ha criticado el código de buenas prácticas y el sistema de resolución de conflictos que estableció el Ministerio de Industria y que bajo su punto de vista “no sirven”, pero ha considerado positiva la creación de una mesa de negociación en el Ministerio.

Faconauto sigue apostando por un sistema de arbitraje para tratar las cancelaciones de contratos de los fabricantes con los concesionarios, ya que ha asegurado que de esta forma los problemas se solucionan en un plazo de tres meses.

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