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El precio medio efectivo de los automóviles se reduce un 1%

El precio medio efectivo de los automóviles nuevos comercializados (el que pagan los clientes) durante el pasado mes de mayo se situó en 20.531 euros, lo que se traduce en un retroceso del 1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

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El precio medio efectivo de los automóviles nuevos comercializados (el que pagan los clientes) durante el pasado mes de mayo se situó en 20.531 euros, lo que se traduce en un retroceso del 1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Según Faconauto, esta cifra negativa en el precio efectivo de los coches rompe con la tendencia al alza que se arrastraba desde abril del pasado ejercicio, que coincidió con la finalización de los fondos destinados al Plan 2000E.

Por su parte, el precio de venta al público medio de los automóviles (sin aplicar promociones) vendidos durante el pasado mes de mayo alcanzó los 23.284 euros por unidad, lo que se traduce en un incremento del 0,3% en comparación con las cifras de 2010.

Las promociones realizadas por los concesionarios de automóviles en España se situaron en una media de 2.750 euros por unidad durante el mes de mayo, un 11% más que el año pasado, colocando el precio medio que paga el cliente en 20.531 euros.

Por otro lado, Faconauto afirmó que la caída de los precios medios también se enmarca dentro de la orientación del mercado hacia coches más pequeños y con menores emisiones. Así, los que emiten hasta 140 gramos de CO2 representan el 67% de las ventas en lo que va de 2011, mientras que las emisiones medias de los coches vendidos entre enero y mayo fueron 136 gramos de CO2, un 2% menos.

latribunadeautomocion.es / Madrid

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