latribunadeautomocion.es / Madrid
La empresa holandesa de automóviles Spyker anunció que ha conseguido de un fondo de inversión un préstamo de 30 millones de euros con el que podrá reiniciar la producción de su filial sueca Saab, que desde hace semanas está inactiva por impago a proveedores.
Spyker, informa Efe, explicó en un comunicado que ha conseguido la financiación del fondo de inversión “Gemini Investment Found” y que el préstamo, de seis meses de duración, tiene un interés anual del 7%.
Además, Saab solicitará al Banco Europeo de Inversión (BEI) una cantidad de 29,1 millones de euros, que espera conseguir “la próxima semana”, han señalado fuentes de la empresa. Con los 59,1 millones de euros que obtendrá en total, Spyker espera poder restaurar las próximas semanas la producción de las fábricas Saab.
El presidente del Consejo de Administración de Spyker, Victor Muller, señaló en el comunicado que se “disculpa” ante “los empleados, proveedores, vendedores y clientes por las interrupciones de las últimas semanas” y que hará todo lo posible por restaurar la confianza.
Por otro lado, Spyker no descartó que en un futuro el empresario ruso Vladimir Antonov adquiera una parte de Saab.