Yago López / Madrid
La marca de origen británico Jaguar ha anunciado que fabricará el super deportivo C-X75 de serie, convirtiéndose en el modelo británico más avanzado hasta la fecha.
Este vehículo, que desarrolla la marca perteneciente a la india Tata Motors, incorpora tres motores, uno de combustión interna y otros dos eléctricos que se distribuirán en cada eje. Cuando funcionan conjuntamente, el C-X75 se convierte en uno de los coches de serie más rápidos del mundo, con la posibilidad de alcanzar los 322 km/h de máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
Pero además, este vehículo representará una colaboración conjunta, que se da por primera vez, entre las compañías Jaguar Land Rover y la escudería de fórmula 1 Williams, que garantizará la creación de más de 100 puestos de trabajo de gran cualificación en Reino Unido.
El vehículo, del que ya se pueden hacer peticiones a través de la web de Jaguar, costará entre 789.825 y 1.015.575 euros, dependiendo del mercado.
Adrian Hallmark, director de marca de Jaguar, ha explicado que el modelo “tuvo un recibimiento espectacular como prototipo, y analizando dicha acogida, vimos clara la oportunidad de seguir adelante con un vehículo de serie”, que además tiene unas emisiones razonables de 99 gramos de C02 por kilómetro recorrido.