latribunadeautomocion.es / Madrid
Los talleres españoles de reparación y mantenimiento de vehículos han disminuido su actividad en lo que va de año entre un 3 y un 5%, informó hoy la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).
La coyuntura de esta actividad se está agravando, pues la demanda de servicios no ha crecido en las fechas previas a Semana Santa, uno de los periodos vacacionales del año que mueve a gran parte del parque automovilístico.
Este dato preocupa a Conepa, pues incide directamente en los riesgos de un parque mal cuidado con la influencia que ello puede tener tanto para el medio ambiente como para la seguridad vial.
“Estamos muy preocupados por la evolución del sector, pues el descenso en la demanda parte de una muy mala situación: en el conjunto de 2010 nuestra actividad global cayó entre un 7% y un12%”, expresó el secretario general de Conepa, Víctor Rivera.
Rivera, informa Efe, apuntó que esta caída de actividad ha sido más acusada en las operaciones de mantenimiento periódico del vehículo, con casi un 20 % de retroceso en 2010.
Conepa ha puntualizado que el efecto de la Semana Santa ha sido este año “prácticamente nulo” en la mayor parte del territorio nacional, salvo en torno a los grandes núcleos de población, donde sí se ha detectado una ligera mejoría.