latribunadeautomocion.es / Madrid
CCOO y UGT han decidido firmar en los próximos días el expediente de extinción de los contratos en Santana, si “se garantizan en su totalidad” los acuerdos sobre el cese de la actividad laboral y la puesta en marcha del Plan Linares Futuro.
El presidente del comité de empresa de Santana, Pedro Gálvez, ha dicho que el posicionamiento del comité de empresa cuenta con la oposición de la CGT, que no está de acuerdo con el cierre de la automovilística, y de los exdelegados de la UGT, que defienden que se prejubile a los mayores de 50 años que cumplan esta edad hasta el 31 de diciembre de 2011 y no al 14 de febrero de este año, como prevé el acuerdo.
El expediente de extinción de los contratos se encuentra actualmente en periodo de consultas, por lo que en los próximos días tendrá que ser ratificado con la mayoría que poseen CCOO y UGT en el comité de empresa, una vez que se ultimen todos los detalles para su rúbrica.
Pedro Gálvez, informa Efe, confía en que antes de proceder a la firma estén garantizados todos los detalles y los plazos de los finiquitos, las pólizas, las recolocaciones laborales y los itinerarios formativos, aspectos en los que trabajan las consejerías de Empleo y Economía.
El parque de proveedores de Santana cuenta con 1.341 empleos, de los que 872 se pueden acoger al Plan de Acción Social (PAS), que prevé la prejubilación para 792 mayores de 50 años.
Los menores de esta edad serán recolocados en las empresas de la zona, al tiempo que el resto de los trabajadores no vinculados al PAS recibirán una formación específica y percibirán una ayuda económica.