La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hoy entra en vigor la norma que anula la enmienda que desató el conflicto
Concesionarios y talleresEspaña

Hoy entra en vigor la norma que anula la enmienda que desató el conflicto

latribunadeautomoción.es / Madrid

La normativa que anula la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que introducía un nuevo régimen de distribución de automóviles ha entrado hoy en vigor, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

latribunadeautomoción.es / Madrid

La normativa que anula la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que introducía un nuevo régimen de distribución de automóviles ha entrado hoy en vigor, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Esta asociación no oculta su satisfacción por “la rápida vuelta a la situación anterior y cree que se sientan las bases para un clima de diálogo entre las principales organizaciones del sector que permitirá sacar adelante un Código de Buenas Prácticas en la distribución de automóviles”.

Asimismo, se planteó la presencia de las marcas acogidas a esta asociación en la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, al tiempo que calificó de “traición” la actitud de los grupos políticos que votaron a favor de la enmienda.

Tras un encuentro de las distintas asociaciones del sector con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se acordó proceder a la anulación de la enmienda (votada por PP, CiU, PNV, BNG, UPyD y Nafarroa Bai), con un mecanismo similar, en la Ley sobre Sistemas de Pago y Liquidación de Valores y que ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios PSOE, PP y CiU.

Esta nueva enmienda, que retorna todo a la situación anterior, se mantendrá en vigor durante el proceso de negociación de la Ley de Distribución Comercial, que el Gobierno se ha comprometido a aprobar en el plazo de seis meses, y en el que las partes enfrentadas tratarán de acercar posturas que se reflejen en esa normativa.

Los fabricantes de automóviles, informa Efe, resaltan la labor de mediación que ha llevado a cabo el Ministerio de Industria, con la apertura de negociaciones entre las partes as las partes implicadas y el compromiso acerca del Código de Buenas Prácticas en el sector, mientras se solventa definitivamente la controversia.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.