Yago López / Madrid
El sector turístico espera que en Semana Santa se mantenga la tendencia al alza que está experimentando el sector durante el primer trimestre del año.
Gracias a las fechas en las que se sitúa el periodo vacacional, que coincide con el apogeo del buen tiempo y un cuatrimestre especialmente largo y sin días festivos, se espera que el turismo nacional pueda revitalizarse y el internacional se haga notar.
Desde la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) han querido dejar claro que están preparados para atender las reservas tanto en islas y costas, donde ya han surtido a sus flotas, como en el resto de la península, para que no pase como otros años en los que la demanda sobrepasó la oferta de los rent a car.
Feneval confía en que el aumento de la demanda se refleje también en un mayor consumo de servicios de las alquiladoras, incluso se amplíen los días por reserva.
El portavoz de la Federación, Miguel Ángel Saavedra, ha explicado que “estamos esperando que el sector salga del bache, porque sobre todo a las pequeñas empresas de rent a car, de islas y costas les supone una inyección económica muy importante”.