latribunadeautomoción.es / Madrid
El Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé, una versión ultra deportiva presentada por la marca alemana en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, estará disponible en España a partir del próximo mes de julio.
El nuevo coupé viene a completar la familia de modelos AMG de la Clase C, de la que forman también parte la clásica berlina y el práctico Estate. El nuevo AMG está equipado con un motor V8 de 6,3 litros que dota al C 63 AMG Coupé con una potencia máxima de 457 CV y un par motor máximo de 600 Nm.
Este coupé acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, datos con los que el nuevo modelo, de dos puertas, se coloca a la cabeza de su segmento.
Además, cuenta con un cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con el programa de marchas «Controlled Efficiency» y una nueva bomba de la servodirección que reducen el consumo de combustible (12 litros a los 100 km).
Al nuevo C 63 AMG se le puede incorporar el paquete AMG Performance, que incrementa la potencia hasta 487 CV, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,4 segundos.