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Audi e-tron quattro, prototipo híbrido enchufable

latribunadeautomocion.es / Madrid

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha desarrollado un prototipo de coche híbrido enchufable, denominado Audi e-tron quattro, que desarrolla una potencia máxima de 314 caballos combinando su propulsor de gasolina con dos motores eléctricos.

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El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha desarrollado un prototipo de coche híbrido enchufable, denominado Audi e-tron quattro, que desarrolla una potencia máxima de 314 caballos combinando su propulsor de gasolina con dos motores eléctricos.

El Audi e-tron quattro monta un bloque de gasolina 2.0 TFSI que proporciona una potencia de 211 caballos. Además, dispone de un motor eléctrico delantero que suma otros 45 caballos y cuenta con otro propulsor eléctrico de 81 caballos, que reparte esta potencia entre las dos ruedas..

Una batería de ión-litio situada en un túnel central en el teórico centro de gravedad del vehículo, sirve como dispositivo de almacenamiento para la energía eléctrica en la que puede acumular hasta 9,4 kW de energía, de los cuales 6,5 kW/h están disponibles para su uso.

Dicha batería puede recargarse a través de un enchufe convencional, ya que, conectado a una red doméstica de 230 voltios, el proceso de recarga dura unas dos horas.

Los dos motores eléctricos, informa Efe, tienen como ventaja permitir una actuación ultrasensible a través del sistema de control de tracción en carreteras resbaladizas. Así, En el modo completamente eléctrico, el e-tron quattro alcanza los 100 km/h de velocidad máxima y puede recorrer una distancia de hasta 40 kilómetros. 

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