latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma sueca, propiedad de la china Geely, empezará a fabricar automóviles en su primera planta en China en 2013, como resultado del intento de impulsar la presencia de la firma europea en el país asiático.
La nueva planta estará situada en las afueras de la ciudad china de Chengdu y la previsión es que se dedique a la producción de automóviles de tamaño medio y modelos transferidos desde la factoría de Ford en Chongqing.
Las fuentes, informa Reuters, indicaron que Geely ha decidido fabricar vehículos de Volvo en Chengdu, “por el momento”, al tiempo que resaltaron que la sede central de la compañía en China estará en Shanghai, al igual que el centro de Investigación y Desarrollo.
La corporación automovilística europea y su matriz, antes de escoger Chengdu para la producción de sus automóviles en China, barajaron varias ciudades para localizar la primera planta de Volvo en el país, como por ejemplo Shanghai y Daqing.
Geely, matriz de Geely Automobile Holdings, se hizo con el mando de Volvo en agosto del pasado ejercicio y desde entonces, el presidente de la corporación asiática, Li Shufu, ha trabajado para impulsar la imagen internacional de la compañía sueca.