Yago López / Madrid
La alianza entre la compañía japonesa y Renault ha empezado la construcción de una planta para la fabricación de baterías de última generación de ión-litio en Cacia, Portugal.
La planta que será construida en un terreno donde se ubica una fábrica de cajas de velocidades de Renault, supondrá una inversión de 156 millones de euros para la alianza, tendrá la capacidad de generar 50.000 unidades al año y dará empleo a 200 personas.
La planta de Cacia junto con la de Sunderland (en Reino Unido) Y la de Flins (en Francia) tendrán la capacidad de fabricar 210.000 baterías para eléctricos “ofreciendo al mundo el primer paso para un futuro sin emisiones”, explicó Toshiyuki Shiga, directivo de Nissan.
La simbiosis de las dos marcas busca así convertirse en la líder mundial de la movilidad de emisiones cero, ya que con las nuevas factorías tendrá la capacidad de producir en 2015 cerca de 500.000 unidades de eléctricos al año.
Además, ambas marcas están logrando acuerdos sumamente importantes con gobiernos y autoridades para situar los incentivos necesarios y la infraestructura que exige la introducción de estos vehículos. El último lo firmó Nissan con la Junta de Castilla y León.