latribunadeautomocion.es / Madrid
Bergé Automoción ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra récord de ventas en los mercados internacionales donde opera, al haber alcanzado las 56.407 unidades, lo que supone un crecimiento del 54% respecto a 2009.
En esta trayectoria, ha jugado un papel muy relevante Latinoamérica, donde la tasa de crecimiento ha sido del 57%. Dentro de la región, los mercados más pujantes para la empresa han sido Chile (+69%), Perú (+58%) y Argentina (+56%).
Bergé Automoción, después de 10 años de operaciones en el subcontinente latinoamericano, se consolida como socio automotriz de referencia en el eje comercial Asia–Latinoamérica, distribuyendo un porfolio de marcas con una clara diversificación, atendiendo a su lugar de origen: Corea (43%), Japón (20%), EE.UU. (14%), China (10%), Brasil (10%) e India (3%).
En cuanto a Europa, Bergé comercializó 10.000 unidades en España, cifra similar a la del ejercicio 2009 (una vez excluidas las ventas de Hyundai); mientras que en Portugal se anotó un incremento del 34%. En el mercado español, informa la compañía, destacaron los crecimientos individuales de Ssangyong (+40%) y de Subaru (+15%).
Planes de futuro
Para el año 2011, Bergé se plantea un crecimiento y diversificación de su actividad en Latinoamérica, con un especial énfasis en los mercados de Perú y Colombia; la introducción en España de modelos propulsados por energía eléctrica, de la mano del fabricante BYD; así como preparar el lanzamiento, también para el mercado español, de otras importantes marcas de automóviles de origen chino en 2012.
Asimismo, empezará a distribuir a partir del próximo mes de junio en España los vehículos comerciales de Hyundai.