latribunadeautomocion.es / Madrid
La marca del cavallino rampante ha desvelado el FF, modelo que presentará en el Salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza entre el 2 y el 13 de marzo. El Ferrari Four tendrá cuatro plazas, motor V12 dotado de 660 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas, algo completamente nuevo en la marca que mantiene una equilibrada distribución del peso (53 por ciento sobre el eje trasero).
El nuevo modelo se materializa como un concepto de deportivo GT, y constituye, según explica la marca en un comunicado, “una ruptura decisiva con el pasado, y más que una evolución es una auténtica revolución”. Ha sido diseñado por Pininfarina y además, el sistema de tracción 4×4 ofrece nuevos niveles de rendimiento en diferentes terrenos y condiciones.
El FF cuenta con un nuevo motor de inyección directa de 6.262 c.c., que desarrolla 660 CV a 8.000 rpm está asociado a una caja de cambios diferencial de Fórmula 1 de doble embrague, para garantizar su elevada aceleración (0-100 km/h en 3,7 segundos). Además, está equipado con el avanzado sistema de suspensión magnetoreológica (SCM3), además de los últimos avances en frenos cerámicos de carbono de Brembo.
La firma de Maranello permitirá personalizar el modelo a sus clientes con numerosas opciones y accesorios, entre ellos, seis colores de carrocería exclusivos y un lujoso acabado interior.