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Concesionarios y talleresEspaña

La red de concesionarios de vehículos comerciales de Piaggio España pasará de 20 a 50 concesionarios en un año

Pablo M. Ballesteros / Montecarlo (Mónaco)

El director de la división de vehículos comerciales de Piaggio en España, Federico Polzoni, ha declarado a La Tribuna de Automoción que la pretensión del fabricante es pasar de los 20 concesionarios existentes en nuestro país a 50 a lo largo de 2011.

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Pablo M. Ballesteros / Montecarlo (Mónaco)

El director de la división de vehículos comerciales de Piaggio en España, Federico Polzoni, ha declarado a La Tribuna de Automoción que la pretensión del fabricante es pasar de los 20 concesionarios existentes en nuestro país a 50 a lo largo de 2011.

Polzoni señaló que a pesar de que el año 2010 se comportó de “una forma más débil” de lo esperado, existe una gran esperanza en la Piaggio Porter diésel que llegará a los concesionarios a finales de este mes, después de cuatro años en los que el gasóleo había dejado de ser una opción dentro de la gama de vehículos comerciales del fabricante italiano.

Según el director de vehículos comerciales de Piaggio en España, el objetivo de la marca en 2011 será alcanzar 700 matriculaciones (200 más que en 2010), gracias a la incorporación del motor diésel a la Porter, ya que el mercado español –y más en vehículos comerciales- tiene predilección por el gasóleo.

La apuesta de Piaggio por este combustible se debe en gran parte a la necesidad de acercarse a los autónomos y a que “el vehículo eléctrico no acaba de tomar impulso, como consecuencia de que las grandes ciudades españolas no han restringido la circulación a los vehículos contaminantes”.

Sin embargo Polzoni remarcó que Piaggio había conseguido vender cerca de 100 unidades eléctricas en nuestro país, con lo que la Porter eléctrica ha recibido el 73% del total de subvenciones que ha otorgado el Plan Movele.

En cuanto a ventas generales, España es el tercer mercado más importante para la división comercial de Piaggio. Italia y Alemania ocupan la primera y la segunda posición, mientras que Francia compite por el tercer puesto con España.

En Italia se venden en la actualidad cerca de 5.000 porter al año, y en nuestro país, Polzoni espera alcanzar las 2.000 unidades para 2014. En este año, Piaggio lanzará un vehículo “con un radio más extendido que la Porter”.

En un futuro más cercano, gracias a la incorporación del diésel, el director de vehículos comerciales de Piaggio espera atraer, a más clientes y a nuevos concesionarios a los que recordó que por cada venta de una Porter el distribuidor obtiene un margen del 16%.

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