Volvo Car Corporation e ING Bélgica han firmado un acuerdo por el que la entidad bancaria prestará 198 millones de euros durante cinco años a la firma automovilística sueca para asegurar los proyectos que desarrolla en su fábrica de la ciudad belga de Gante.
Según un comunicado de Volvo Car Corporation, el préstamo está garantizado por el gobierno regional de Flandes a través de la empresa pública Gigarant.
Para el presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, este préstamo asegura las inversiones y los empleos en Gante, y proporciona “estabilidad” a la compañía para que pueda llevar a cabo sus proyectos en la fábrica.
“Queremos agradecer a ING por las negociaciones constructivas que hemos mantenido con ellos, y también al Gobierno de Flandes por el apoyo que nos ha brindado en todo el proceso”, añadió Jacoby.
Por su parte, el director de la división comercial de ING, Philipe Masset, indicó que el préstamo es “un impulso” para la fábrica de Volvo en Gante, una de las más grandes de la firma, y para la actividad industrial en Flandes. EFE