El fabricante de automóviles Ford tiene previsto desvelar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo coche de concepto de un monovolumen compacto que reemplazará a su modelo Fusion compitiendo con el Opel Meriva, que se fabrica en la planta española de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).
Este modelo de la firma del óvalo empezará a producirse a finales del próximo año en la factoría de Ford en Craiova (Rumanía), mientras que la comercialización de este vehículo en el mercado europeo dará comienzo a principios de 2012.
Según indicaron fuentes de la compañía a 'Automotive News', este vehículo pertenecerá al segmento B del mercado y estará en plena producción en 2012. La compañía podría llamar B-Max a este vehículo, que se convertiría en el monovolumen más pequeño de su gama, que está formada por el C-Max, el S-Max y el Galaxy.
Este nuevo modelo podría estar basado en la plataforma B de la firma automovilística, que se empezó a utilizar en 2008 con el Fiesta, y contará con puertas traseras corredizas y tendrá capacidad para transportar a cinco personas.
El nuevo B-Max sustituiría en la gama de modelos de Ford al Fusion, que fue lanzado en 2002 y que alcanzó su volumen máximo de ventas en Europa en 2007, con un total de 82.696 unidades. Ford señaló que la planta rumana de Craiova tiene capacidad para fabricar 150.000 unidades anuales de este modelo del segmento B, de las que el 80% se destinará a la exportación. EP