Roberto García / Agencias – Madrid
El nuevo monovolúmen Alhambra de la firma automovilística española Seat ha logrado una puntuación de 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.
La compañía ha afirmado que “estos resultados sitúan al modelo en una posición privilegiada al convertirse en uno de los vehículos más seguros del segmento”.
Seat señaló que el Alhambra logró el 96% de los puntos posibles en lo referente a protección de los ocupantes adultos. La firma indicó que la estructura de la carrocería “demostró ser absolutamente estable” y resaltó el buen funcionamiento de los airbags frontales y laterales, así como aquellos que protegen la cabeza y las rodillas del conductor.
La compañía con sede en Martorell explicó que el nuevo Alhambra efectúa “un importante salto cualitativo”, respondiendo a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo de este nuevo vehículo. “Para Seat, el aumento de la seguridad vial es un objetivo por el que se trabaja día a día”, apuntó.