El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, controlado por Fiat Group, ha invertido 644 millones de euros al cambio actual en su planta de Sterling Heights, en el Estado de Michigan, para la ampliación de la producción y la introducción de un segundo turno de trabajo.
La empresa, además ha iniciado la producción de la versión renovada del nuevo Chrysler 200 y del Dodge Avenger. El consejero delegado de la empresa, Sergio Marchionne, indicó que este anuncio representa “un día histórico” para esta instalación y para la multinacional automovilística.
“Ahora, esta planta no sólo se mantendrá abierta más allá de 2012 y retendrá puestos de trabajo, sino que, con la ayuda del Estado de Michigan y de la ciudad de Sterling Heights, haremos una inversión significativa en esta fábrica para hacerla competitiva con los mejores de la industria”, apuntó.
El montante total de esta inversión incluye la construcción de un nuevo taller de pintura, así como la instalación de nueva maquinaria industrial, de herramientas y de diferentes equipos. Además, una parte de inyección económica se destinará a la mejora de las instalaciones de estampado en las ciudades de Warren y Sterling Heights.
Sede en Michigan (EEUU)
La corporación con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), señaló que desde junio del año pasado, Chrysler ha realizado una inversión total de 3.000 millones de dólares (2.272 millones de euros) en sus plantas nacionales.
“Este importante día para el grupo Chrysler y el sindicato United Auto Workers en la mayor inversión en una planta de ensamblaje aquí en Estados Unidos, además de para el mantenimiento de buenos empleos de fabricación en Michigan”, afirmó Marchionne. EP