La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Opel espera un cambio de tendencia en el segmento con el Astra Sports Tourer

Opel espera un cambio de tendencia en el segmento con el Astra Sports Tourer

La filial española de Opel espera un cambio de tendencia en el segmento de los turismos familiares de estilo wagon con la llegada del Astra Sports Tourer, para el que se espera un incremento de su actual cuota del segmento, de alrededor de un 6%.

tribuna-automocion-opel

La filial española de Opel espera un cambio de tendencia en el segmento de los turismos familiares de estilo wagon con la llegada del Astra Sports Tourer, para el que se espera un incremento de su actual cuota del segmento, de alrededor de un 6%.

La nueva variante de carrocería del Astra llega al mercado español con un precio de partida de 19.775 (versión Enjoy con motor de gasolina 1.6 de 115 caballos de potencia, para cerrar la tarifa con los 25.675 euros de la opción Cosmo equipada con el motor diesel 2.0 CDTI de 160 caballos.

El Sports Tourer, que comparte rasgos de diseño con su equivalente en el modelo superior Insignia, ofrece un espacio de maletero de 500 a 1.550 litros de capacidad y el sistema FlexFold de los respaldos traseros, que son plegados con sólo pulsar un botón.

El familia llega al mercado con una amplia gama de hasta nueve motores, que ofrecen un rango de potencia desde los 95 CV hasta los 180 CV, a la que se irá incorporando de forma gradual la tecnología de parada y arranque del motor.

La gama de motores de lanzamiento será enriquecida el próximo años con la incorporación del motor diesel 1.3 CDTI, que con el estreno del sistema de parada y arranque logra unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Según la marca, el Astra Sports Tourer se beneficiará del éxito de ventas generado por su hermano de cinco puertas, del que hasta la fecha se han recibido cerca de 200.000 pedidos. En los últimos años, aproximadamente el 25% de todos los Astra vendidos en Europa eran versiones station wagon.

Nuevo Astra Sports Tourer

Diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Diseño de Opel en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo Astra Sports Tourer será fabricado en la planta de Ellesmere Port, en el Reino Unido.

Las primeras entregas comenzarán este mismo mes aunque en España, mercado en el que ya se pueden realizar pedidos, las primeras unidades llegarán a principios del año 2011. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.