La firma automovilística Hyundai tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 2.000 unidades de su nuevo monovolúmen compacto ix20 durante el próximo ejercicio, lo que le permitiría hacerse con una cuota de mercado en España del 10%, según informó el jefe de Prensa de Hyundai España, Santiago de la Rocha, durante la presentación de este vehículo.
De la Rocha aseguró que esta previsión de ventas no es nada conservadora, teniendo en cuenta que el segmento donde se enmarca el ix20 está previsto que cierre 2010 en España con un volumen de ventas de unas 20.000 unidades. Al mismo tiempo, se mostró confiado en que este segmento volverá a recuperar ventas, después de que en cinco años haya pasado de 45.000 unidades anuales a 20.000 unidades.
El nuevo ix20 representa el pistoletazo de salida para la ofensiva de producto que prevé lanzar Hyundai próximamente y a través de la que se lanzarán modelos como el Génesis coupé, que llegará en diciembre de 2011, y será el primer coche de la compañía con un motor de más de 300 caballos.
El nuevo monovolúmen compacto de Hyundai, que se produce en la factoría de la compañía en República Checa, ha sido desarrollado por el centro de I+D que posee la firma en Alemania, con el fin de satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes europeos, puesto que inicialmente sólo se comercializará en Europa.
Este vehículo cuenta con un nuevo diseño que le permite ofrecer un aspecto moderno, al tiempo que posee una gran versatilidad y un amplio espacio interior. El ix20 tiene una capacidad de maletero de 570 litros y la posibilidad de incorporar el techo panorámico practicable.
Equipamiento tecnológico
Entre el equipamiento más destacado de este automóvil se encuentra el sistema de luces direccionanbles, así como el navegador con pantalla táctil, la radio CD, las conexiones auxiliares, el climatizador automático, las llantas de aleación o la conectividad bluetooth, en función del acabado (habrá cuatro diferentes, Classic, Comfort, Sport y Style).
El ix20, que ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España, estará disponible con una motorización de gasolina de 90 caballos y con dos diésel de 77 y 90 caballos. Los precios en España partirán desde los 14.990 euros de la versión con motor de gasolina en el acabado Classic y los 19.490 euros del Hyundai ix20 CRDI GLS de 90 caballos en el acabado Style.