El coche de concepto Flextreme GT/E de la firma automovilística alemana Opel ha recibido el premio ‘Red Dot’ en Singapur, por su “impresionante diseño”, que ha sido reconocido por un jurado internacional, informó la compañía en un comunicado.
La filial del consorcio General Motors indicó que este premio se entrega a ‘concept cars’ por parte de un panel de expertos en diseño y se basa en la innovación, la funcionalidad y la calidad. Opel recordó que otros seis modelos de la marca han sido reconocidos con este galardón.
Los otros ganadores de este premio de la marca han sido el nuevo Astra, el Insignia, el concepto Flextreme de 2007, así como el Opel GT, el Astra GTC y el Astra de 1998. El presidente de este premio, Ken Koo, explicó que el gran número de candidatos de calidad hace esta competición “extremadamente competitiva”.
La firma automovilística apuntó que el coche de concepto Flextreme GT/E fue concebido por el Centro Europeo de Diseño de la compañía en Rüsselsheim y presentado durante el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. EP