La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BMW desvela el 'concept' de su futuro scooter

BMW desvela el ‘concept’ de su futuro scooter

BMW ha desvelado el salón EICMA de Milán el vehículo de concepto que dará forma al futuro scooter de Motorrad, la división de dos ruedas del fabricante alemán, que podría tener versiones de propulsión eléctrica.

tribuna-automocion-bmw

BMW ha desvelado el salón EICMA de Milán el vehículo de concepto que dará forma al futuro scooter de Motorrad, la división de dos ruedas del fabricante alemán, que podría tener versiones de propulsión eléctrica.

La compañía explica que inicialmente ampliará la gama de motocicletas de la marca son dos sccoter de gran tamaño equipados con motor de combustión que inicialmente tratará de captar una amplia variedad de clientes.

El Concept C, como así se denomina, conjuga las cualidades de una motocicleta y de un scooter para poder realizar una conducción dinámica, cuya fabricación se llevará a cabo en la planta que Motorrad posee en Berlín.

El ingreso en el segmento de los grandes scooter es un paso consecuente con la estrategia de crecimiento de la división de motocicletas de BMW.

BMW explica en un comunicado que tal y como es usual en Motorrad, este concept-bike es más que tan sólo el intento de presentar un scooter grande, capaz de satisfacer las exigencias más estrictas.

Los diseñadores e ingenieros de BMW Motorrad, además de considerar aspectos de funcionalidad técnica y calidad, también y principalmente tuvieron en cuenta factores emotivos, con la finalidad de ofrecer un producto capaz de entusiasmar a primera vista.

Este scooter está equipado de un motor de dos cilindros en línea, del que no se han facilitado dados técnicos, combinado con una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission: transmisión de variación continua).

En su calidad de maxiscooter, el Concept C tiene rasgos que lo identifican como un producto correspondiente a la gama de BMW Motorrad, como la parte frontal, dividida en dos partes.

Y recordando a los modelos extremadamente deportivos de BMW Motorrad, como, la S 1000 RR, también el Concept C está dotado del doble spoiler inferior frontal.

A diferencia de la silueta lateral en L que distingue a los maxiscooter convencionales, con líneas de la carrocería predominantemente verticales y con una correspondiente repartición de colores, el Concept C propone una alternativa mucho más deportiva y dinámica. Las líneas ascendentes en la parte posterior de la carrocería acentúan el carácter activo del maxiscooter.

La elevada zaga consigue que el Concept C tenga una apariencia ligera y ágil. También la pequeña cúpula al estilo de una moto rácing, subraya su deportividad.

Elementos estéticos

Diversos elementos estéticos, tales como, por ejemplo, los protectores laterales ya utilizados en la BMW GS, con entradas de aire de acabado tipo aluminio, acentúan el lado funcional del scooter.

Los componentes del chasis y de la parte ciclo, de color negro cromado, contrastan con el aluminio cromado y los colores plateado y azul de diversas partes de la carrocería.

La parte central del scooter acentúa el contraste con el resto del vehículo mediante las superficies de color negro de sedoso brillo.

El Concept C dispone de un basculante monobrazo de sofisticada tecnología, con eje hueco y pata telescópica visible. El guiado de la rueda está a cargo de una horquilla invertida.

Faros de LED

Los faros de LED, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro no lejano, según la marca. También la renuncia a los espejos retrovisores, constituye una anticipación del futuro, ya que han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del Concept C.

Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos.

Un tercer display LCD que se encuentra en la parte central del tablero, muestra la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos de importancia para el conductor. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.