El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, vendido en agosto pasado por Ford a la china Geely, cerró con un resultado operativo positivo el tercer trimestre de 2010, con lo que acumula tres trimestres consecutivos de beneficios.
Así lo avanzó el presidente y consejero delegado de Volvo Car, Stefan Jacoby, quien avanzó que la empresa cuenta con “una sólida plataforma” para cumplir su objetivo de cerrar el año con un resultado positivo.
“El tercer trimestre de este año representa un período de transición entre la propiedad de Volvo y la de Geely. Esto quiere decir que el próximo informe financiero corresponderá al ejercicio completo de 2010”, avanzó el subdirector financiero, Hans Oscarsson, quien no ofreció más detalles sobre la cuenta de resultados trimestral.
Ventas a nivel mundial
Por otro lado, las ventas mundiales de Volvo Car ascendieron a 272.555 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Este crecimiento se explica, según la empresa, por la fortaleza de la gama de productos y por las estrategias de mercado aplicadas en todos los países. Así, Volvo destacó el éxito de su modelo XC60, el más vendido de la marca, y el “buen momento” de los modelos S60 y V60. EP