La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen lanzará en diciembre en España la séptima generación del Passat

Volkswagen lanzará en diciembre en España la séptima generación del Passat

La firma automovilística alemana lanzará durante el próximo mes de diciembre la séptima generación de su modelo Passat en el mercado español, tanto en las versiones berlina como Variant, informó la compañía, que señaló que este automóvil estrena 19 nuevos sistemas de asistencia al conductor, de seguridad y de otros tipos.

tribuna-automocion-noticia

La firma automovilística alemana lanzará durante el próximo mes de diciembre la séptima generación de su modelo Passat en el mercado español, tanto en las versiones berlina como Variant, informó la compañía, que señaló que este automóvil estrena 19 nuevos sistemas de asistencia al conductor, de seguridad y de otros tipos.

El nuevo Passat, que fue presentado en primicia durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, nace con el objetivo de continuar con el éxito experimentado por las seis generaciones anteriores del modelo, de las que Volkswagen ha comercializado en todo el mundo más de 15 millones de unidades desde 1973.

En la parte exterior, este automóvil cuenta con el ADN del diseño del Phaeton, lo que pone de manifiesto la intención de la compañía de situar al Passat en el tope de gama de su segmento, para lo que cuenta con elementos innovadores y sistemas que hasta el momento únicamente montaban los vehículos pertenecientes al segmento ‘premium’.

Entre las principales novedades del nuevo buque insignia de la corporación alemana se encuentran el sistema de detección de fatiga del conductor, que está incluido de serie en todas las versiones, además de con el asistente de frenada de emergencia automática, como una parte perfeccionada del dispositivo de regulación automática de la distancia ACC+.

Al mismo tiempo, este automóvil incorpora el sistema de iluminación adaptativa avanzado, denominado Dynamic Light Assist, así como el Park Assist de segunda generación, el sistema de apertura del maletero Easy Open. Igualmente, como opción, el nuevo Passat podrá montar un parabrisas calefactable o los dispositivos de reconocimiento de las señales de tráfico, entre otros elementos.

Tres mecánicas diésel

El Passat saldrá a la venta en España con tres mecánicas diésel de 105, 140 y 170 caballos, mientras que los propulsores de gasolina tendrán 122, 160, 211 y 300 caballos. Además, se podrá elegir una versión Ecofuel, sobre la base del motor de gasolina TSI de 150 caballos. Las variantes diésel montarán el sistema Start/Stop y de recuperación de la energía de la frenada de serie en toda la gama.

Los precios del nuevo Passat berlina en el mercado español se sitúan entre los 24.620 euros del Passat Edition 1.4 TSI de 122 caballos y los 42.930 euros del Passat Highline 3.6 FSI de 300 caballos con el cambio DSG de seis velocidades 4Motion. De su lado, la versión Variant partirá desde los 25.970 euros del acabado Edition con el motor TSI de 122 caballos y finalizará en los 44.620 euros del Passat Variant Highline 3.6 FSI de 300 caballos con DSG y 4Motion. EP

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.