La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota supera los dos millones de Prius vendidos en el mundo

Toyota supera los dos millones de Prius vendidos en el mundo

Las ventas mundiales del Prius, el primer híbrido fabricado en serie por Toyota Motor, han superado los dos millones de unidades en todo el mundo, según ha informado el fabricante nipón.

tribuna-automocion-toyota

Las ventas mundiales del Prius, el primer híbrido fabricado en serie por Toyota Motor, han superado los dos millones de unidades en todo el mundo, según ha informado el fabricante nipón.

A finales de septiembre se habían vendido 2,01 millones de Prius en los más de 70 países y regiones donde se comercializa ese modelo, que salió al mercado nipón en 1997 y comenzó a venderse en Europa y América del Norte en 2000.

Desde su lanzamiento se han vendido 939.100 unidades del Prius en América del Norte, 826.900 en Japón y 206.100 en Europa, además de 39.700 en otros países, según un comunicado del grupo nipón.

La segunda generación del Prius fue lanzada en 2003 y la tercera salió al mercado el año pasado, con un avanzado sistema híbrido combinado y otras prestaciones de alta tecnología, entre ellas una combinación de un sistema de ventilación a base de energía solar y de aire acondicionado con control remoto.

También cuenta con un visor superior (head-up display), mandos táctiles Touch Tracer sobre el volante y un sistema de seguridad precolisión.

Esta generación ha sido líder de ventas en Japón desde que salió al mercado y solo entre enero y septiembre se han vendido 254.200 unidades, según las cifras difundidas hoy por el grupo.

En América del Norte las ventas del Prius en los primeros nueve meses de este año ascendieron a 105.900, mientras en Europa fueron de 35.500 unidades.

Toyota indicó hoy que, en función de las ventas en todo el mundo, se calcula que el Prius ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 al producir cerca de once millones de toneladas menos que las que habría generado un coche de gasolina de tamaño y potencia similar. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.