El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover ha presentado la versión renovada del Range Rover Sport, que incorpora una variante de 211 caballos de potencia del motor LR-TDV6 de 3.0 litros y se suma a la anterior de 245 caballos, informó la compañía, que también ha desarrollado la edición limitada Launch Edition de este modelo.
La firma señaló que todas las mecánicas diésel del Range Rover Sport cuentan con filtros de partículas de serie y que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro5. La gama de motores de este modelo se completa con el propulsor de gasolina LR-V8 de 5.0 litros y 510 caballos.
Tanto las motorizaciones de gasolina como las diésel están asociadas a una caja de cambios automática de seis velocidad ZF HP28 que mejora el comportamiento y la eficiencia en la conducción. Además, se han actualizado el chasis, los frenos y la suspensión y el vehículo ha ganado en aptitudes 4×4.
La versión renovada del Range Rover Sport incorpora nuevas tecnologías que mejoran la dinámica del vehículo, entre las que se encuentran la actualización del sistema Terrain Response, así como el Control de Aceleración en Pendientes y el Control de Liberación de Frenos en Pendiente.
El director general de la compañía, Phil Popham, indicó que el Range Rover Sport “era la quintaesencia de los todoterrenos deportivos”, y afirmó que su empresa se ha asegurado de que mantenga esa reputación añadiéndole una nueva versión diésel, así como una nueva edición limitada y “avanzadas tecnologías”.
Edición limitada
Por otro lado, la firma ha introducido una nueva edición limitada de su modelo Range Rover Sport, denominada Launch Edition, que además de las novedades de la versión renovada de este vehículo, también cuenta con una imagen más deportiva y con unas altas prestaciones todoterreno.
Esta serie, limitada a 150 vehículos, equipa el motor TDV6 de 245 caballos e incorpora un sistema de cámaras surround que muestran en la pantalla del navegador una visión de 360 grados alrededor del vehículo. También se podrá elegir entre opciones exclusivas, tanto en el interior como en el exterior.