La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Seat prepara un ambicioso plan de marketing para seguir creciendo en la Comunidad de Madrid

Seat prepara un ambicioso plan de marketing para seguir creciendo en la Comunidad de Madrid

ALBERTO CÁNOVAS

Aprovechando que SEAT se consolida como la principal marca del mercado español, el fabricante español prepara una ofensiva para conseguir que el mercado de la Comunidad de Madrid, que acapara alrededor del 23% de las matriculaciones sea, todavía, más importante.

tribuna-automocion-seat

ALBERTO CÁNOVAS

Aprovechando que SEAT se consolida como la principal marca del mercado español, el fabricante español prepara una ofensiva para conseguir que el mercado de la Comunidad de Madrid, que acapara alrededor del 23% de las matriculaciones sea, todavía, más importante.

Actualmente, SEAT es líder en cuatro de las cinco principales Comunidades Autónomas españolas en lo que a ventas de automóviles se refiere (Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia), según anunció Vicente Adrián, director comercial del único fabricante español de automóviles. La presencia de los modelos de la marca española gozan de una gran aceptación en Barcelona, y la intención de SEAT es que la marca goce del mismo éxito en la capital. Adrián anunció este plan durante la presentación de la segunda generación del SEAT Alhambra, que se lanza al mercado durante esta semana.

El Alhambra, un monovolumen destinado al mercado familiar, llega para colocarse como el nuevo buque insignia de la marca y, junto con el Exeo, incrementar la presencia de la marca entre el público más familiar. Durante los quince años que la anterior generación ha estado en el mercado, se fabricaron más de 200.000 unidades, de las que cerca de la mitad, todavía se encuentran circulando. El objetivo fijado para esta nueva generación, que se lanza con numerosas innovaciones técnicas, motores más respetuosos con el medio ambiente y una mayor habitabilidad, es colocarse entre los tres modelos más vendidos de su segmento, en el que se encuentran modelos como el Renault Espace, Kia Carnival o Ford Focus Galaxy.

Buena salud de la marca

El director comercial de SEAT hizo un repaso, también, a la buena salud de la marca no sólo en España, también fuera de nuestras fronteras. Dos modelos de la marca, como Ibiza y León, se encuentran entre los diez modelos más vendidos en nuestro país en lo que va de año, y el Ibiza, continúa liderando su segmento desde hace ya diez años. En cuanto al mercado global, durante el primer semestre de 2010, la firma con sede en Martorell ha conseguido incrementar en un 18% las cifras conseguidas en el mismo periodo del año pasado.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.