La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Porsche lanza una nueva generación del 911 Speedster

Porsche lanza una nueva generación del 911 Speedster

Porsche ha anunciado el lanzamiento de uno de sus modelos de referencia, el 911 Speedster, que será una de las novedades en el próximo Salón del Automóvil de París, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán.

porsche_598p

Porsche ha anunciado el lanzamiento de uno de sus modelos de referencia, el 911 Speedster, que será una de las novedades en el próximo Salón del Automóvil de París, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán.

De este modelo Porsche 911 Speedster se producirán únicamente 356 unidades, número que simboliza el homenaje al primer modelo de Porsche con el calificativo Speedtser: el 356.

Está previsto que llegue a los mercados, entre ellos, España, el próximo mes de diciembre, con un precio de venta de 226.169 euros.

El biplaza presenta modificaciones externas respecto al resto de la gama 911, entre las que destacan el perfil 60 milímetros más bajo, el parabrisas más inclinado, una capota manual de contorno plano, la doble bóveda rígida en el capó posterior y la carrocería 44 milímetros más ancha en la parte trasera

Equipa un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros con 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S, pero limita su consumo a 10,3 litros cada cien kilómetros.

La caja de cambios de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) es la encargada de transmitir la potencia al eje trasero, que está equipado de serie con un diferencial autoblocante.

En el resto de equipamiento de serie se incluye el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), así como una mejora del sistema de barras antivuelco.

El actual Speedster ha sido concebido por Porsche Exclusive, departamento especializado en la personalización de los vehículos de la marca y de las pequeñas series.

La serie Speedster de Porsche data de 1953 cuando se lanzó un deportivo purista basado en el 356. Tenía dos asientos deportivos tipo baquet, puertas con ventanillas correderas de plástico y un parabrisas acortado y curvado.

En 1988 renace el Speedster, esta vez construido sobre la base del 911 Carrera y con elementos adicionales como el capó posterior con la forma característica de la doble bóveda. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.