PABLO M. BALLESTEROS / MADRID
El director comercial de Honda España, Roger Solergibert, ha anunciado en primicia a La Tribuna de Automoción que la marca lanzará a partir del 1 de octubre un plan estratégico para aumentar las ventas.
Según Solergibert, la estrategia de Honda consiste en implantar un tipo de interés del 0%, regalar los tres primeros años de mantenimiento y ofrecer al cliente 5 años de garantía.
De esta forma, la firma japonesa busca pasar de una penetración en el mercado del 1,2%, que ha tenido en los primeros nueve meses de 2010 (por problemas de producción de los vehículos diésel) a una del 1,8%.
Con esta estrategia, se quiere pasar de las 10.000 unidades que se han vendido de enero a septiembre del presente año a 4.000 unidades en los tres últimos meses que restan y, así, alcanzar una cifra global de 14.000 vehículos vendidos en el conjunto del año.
El director comercial de la marca aprovechó también el encuentro con nuestra publicación para felicitar al servicios de postventa de la marca por su labor y para que los clientes no abandonen los concesionarios oficiales una vez que haya pasado el periodo de garantía.