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Éxito del Opel Meriva aumenta la demanda a Figueruelas y modifica previsiones

El éxito comercial en toda Europa del nuevo monovolumen Meriva, de Opel, ha aumentado la demanda sobre la planta española de Figueruelas, que fabrica este modelo en exclusiva, y ha obligado a modificar las previsiones de ventas en España y para el resto de los mercados europeos.

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El éxito comercial en toda Europa del nuevo monovolumen Meriva, de Opel, ha aumentado la demanda sobre la planta española de Figueruelas, que fabrica este modelo en exclusiva, y ha obligado a modificar las previsiones de ventas en España y para el resto de los mercados europeos.

En la presentación en Cannes de las nuevas motorizaciones diesel para el Meriva, que completan la gama inicial de comercialización de este monovolumen, los directivos de Opel han situado la previsión europea de ventas del modelo para el próximo año en 130.000 unidades.

En venta desde el pasado junio, los pronósticos de la marca para el resto de 2010 se situaban entre 40.000 y 50.000 unidades, cifra que ha sido superada por las 63.000 unidades vendidas hasta el pasado 4 de septiembre.

En el mercado español, explicó el director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, la previsión inicial preveía unas ventas de 2.000 unidades hasta final de año, y ya son 2.700 las formalizadas, por lo que el objetivo inicial de 4.000 para un año completo se han elevado para el próximo ejercicio a 6.700 unidades.

Este éxito comercial llevó a implantar desde el pasado agosto un tercer turno en la planta de Figueruelas, elogiada por los directivos de la compañía en esta presentación, quienes además auguraron un buen año 2011 para la instalación española porque tendrá mucho trabajo, en palabras del responsable de ingeniería del Meriva, Helmut Ruff.

El nuevo Meriva, con esta presentación, incorpora tres nuevos motores diesel a la gama, integrada hasta ahora por tres versiones del motor de gasolina 1,4, la primer atmosférica de 100 CV de potencia, y las dos restantes turboalimentadas de 120 y 140 caballos, y dos diesel, la básica 1.3 CDTI de 75 caballos, con una emisión de CO2 de 129 gramos, y la 1.7 CDTI de 100 caballos asociada de serie a una caja automática de seis relaciones, con la emisiones de 168 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

 

Versión EcoFLEX

Los nuevos motores son la versión EcoFLEX de 95 caballos 1.3 CDTI, que ha supuesto una reducción del consumo y de las emisiones del 11,2% sobre la versión anterior, con un incremento de la potencia de un 21%. Las emisiones de CO2 de este motor son de 119 gramos por kilómetro.

La segunda novedad es el 1.7 CDTI de 110 caballos, asociado a una caja manual de seis velocidades, y la última es el tope de la gama, que con una potencia de 130 caballos reemplaza a la versión de 125 caballos.

A estos motores se incorporará en 2011, según los mercados, una variante equipada para alimentarse de GLP (Gas Licuado del Petróleo), además de la incorporación a toda la gama del sistema de parada y arranque Stop&Start

La gama de motores diesel, según los cálculos de Opel, constituirá en el mercado español el 50% de las ventas totales y e ellas el 10% lo serán de la variante ecoFLEX, el 34% de la versión 1.7 de 110 CV y el 5% del 1.7 de 130 CV, con unas emisiones ambos de 138 gramos de CO2 por kilómetro.

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