BMW registró unas ventas de vehículos en todo el mundo en agosto de 103.239 unidades, que, frente a las 91.800 del mismo mes del año pasado, implican un crecimiento del 12,5 por ciento, informó la filial española del grupo automovilístico alemán.
En lo que va de año, las marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce) contabilizan 919.258 vehículos vendidos, también un 12,5% de crecimiento sobre los 817.203 de enero-agosto de 2009.
Ian Robertson, responsable de Ventas y Marketing de la compañía, tras destacar que el resultado de agosto es mejor del esperado, puntualizó que “estamos experimentando una tendencia al alza estable y gradualmente estamos volviendo al nivel que teníamos antes de la crisis económica y financiera”.
La firma matriz BMW aumentó las ventas mensuales (88.007 unidades) un 16,3%, en tanto que en el acumulado anual de los ocho meses (775.262) arroja un alza del 14%.
Las ventas de Mini se contrajeron en agosto un 6,7%, con 14.986 unidades, pero en el conjunto del año suben un 4,1%.
La marca de coches de lujo Rolls Royce, con 246 unidades vendidas en agosto, eleva el registro un 564,9% y entre enero y agosto mantiene la tendencia con un alza del 256,9% (1.467 unidades)
La división de motocicletas, BMW Motorrad, subió en la estadística de ventas mensual un 18,1%, una tendencia que mantiene muy regular a lo largo del año, donde el crecimiento es del 18,5%. EFE