La filial española de Volkswagen ha incorporado a los concesionarios la versión ecológica del Golf, denominado Bluemotion, equipado con un motor diesel de 1.6 litros que consume 3,8 litros cada cien kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.
El Golf Bluemotion, galardonado con el premio al vehículo más ecológico del año “What Car! 2010”, incorpora avanzados sistemas de ahorro de combustible, desde el de recuperación automática de energía de frenado, que actúa al accionar el freno recargando la batería y aumentando la tensión del generador, hasta el sistema Start & Stop, que detiene el motor del vehículo cuando el coche está detenido.
Además, la suspensión rebajada mejora la aerodinámica y la utilización de los neumáticos de 195/65 R15 de baja resistencia a la rodadura, montados sobre unas llantas de aleación “Wellington” de 15 pulgadas, inciden de forma notable en lograr bajar la barrera de los 4 litros de consumo.
En equipamiento, el nuevo Golf BlueMotion incorpora de serie el asistente de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo. En el exterior, las señas de identidad de este nuevo BlueMotion se combinan con elementos que destacan dinamismo, como el spoiler trasero pintado en el color de la carrocería y el parachoques delantero de estética deportiva.
El nuevo BlueMotion incorpora a su gama de colores de carrocería el exclusivo “Azul Glaciar” de los modelos BlueMotion, que se combina con el tapizado de los asientos de diseño exclusivo “Scout”.
Asimismo, se ofrece la posibilidad de incorporar equipamientos opcionales como el Climatronic Bi-Zona, las lunas tintadas y el asistente de control de velocidad “Tempomat”.