La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » General Motors presenta los documentos para salir a bolsa a finales de año
General Internacional

General Motors presenta los documentos para salir a bolsa a finales de año

General Motors (GM) presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para volver a salir a bolsa, en los que detalla que ofrecerá acciones preferidas además de las comunes.

gmotors

General Motors (GM) presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para volver a salir a bolsa, en los que detalla que ofrecerá acciones preferidas además de las comunes.

En los documentos, GM señala que una "de sus fortalezas competitivas" es la cuota de mercado que tiene en mercados emergentes "como China y Brasil", donde en 2009 ostentaba el 13,3 y el 19 por ciento, respectivamente.

GM aseguró que planea tener 500 millones de acciones comunes en circulación una vez que la oferta esté completada y que no tiene "planes actuales para pagar dividendos" a los tenedores de estos títulos.

La empresa añade que "invertir en nuestras acciones comunes implica un riesgo sustancial y nuestro sector está sujeto a numerosos riesgos e incertidumbres".

"Nuestra capacidad de atraer un número suficiente de consumidores para considerar nuestros vehículos, particularmente nuestros nuevos productos, es esencial para nuestra capacidad de alcanzar un rendimiento a largo plazo", añadió la compañía.

Departamento del Tesoro

Los documentos señalan que el Departamento del Tesoro controla 304.131.356 acciones comunes y 83.898.305 acciones preferidas de la serie A. Las autoridades canadienses tienen 58.368.644 acciones comunes y 16.101.695 acciones preferidas de la serie A.

Por su parte, el sindicato UAW, a través del fondo de prestaciones sanitarias, controla 87.500.000 acciones comunes, 260.000.000 de acciones preferidas de la serie A y tiene una opción para adquirir 15.151.515 acciones comunes.

Antiguos acreedores

Y los antiguos acreedores poseen 50.000.000 acciones comunes y dos opciones para adquirir, cada una, 45.454.545 acciones comunes.

El documento de registro de la solicitud, denominado S-1, señalan que en los seis primeros meses del año, los ingresos de GM han sido 64.650 millones de dólares y que los beneficios suman 2.808 millones de dólares. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.