El compacto Renault Megane se consolida como el modelo de más aceptación en el mercado automovilístico español, tras revalidar su liderazgo en las matriculaciones del mes de julio.
Según informaron las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), en julio se matricularon en España 82.167 turismos, un 24,1% menos que en el mismo mes de 2009, lo que supone que entre enero y julio se han alcanzado 686.324 unidades, un 26,8% de crecimiento.
Un dato de las consecuencias de la caída de matriculaciones de julio, tras diez meses de subidas ininterrumpidas, el periodo que ha estado vigente el Plan 2000E, es que ninguno de los diez modelos
líderes presenta evolución positiva de matriculaciones.
Así, el Megane, con 4.838 unidades, retrocede en las matriculaciones mensuales un 25,3% en términos interanuales, cuando su comportamiento en la relación del acumulado anual es de un 8,3%
al alza.
Modelos más vendidos
Tras el Megane se colocaron en el mes de julio como modelos más vendidos el Seat Ibiza, con 3.926 unidades (-23,6%); el Seat León, con 3.034 (-8,6%); el Citroen C4, con 3.033 (-40%) y el Nissan
Qashqai, con 2.997 (-4,5%).
Del buen comportamiento de los todoterrenos que, pese a la caída de las matriculaciones de julio, es un segmento que todavía ha crecido un 6,9%, es reflejo que entre los veinte modelos más vendidos en España, en el citado mes, figuran el ya aludido Nissan Qashqai y el Ford Kuga.
Entre las berlinas del segmento medio-alto se dejan ver el Volkswagen Passat, la Clase C de Mercedes y el Opel Insignia. El resto de los modelos más vendidos en julio y en el acumulado anual se inscribe en los segmentos micro, urbano y compacto, que son los que concentran los requisitos de las ayudas del Plan 2000E.