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El primer híbrido de Peugeot, en el mercado español en la primavera de 2011

El primer automóvil híbrido de Peugeot, el 3008 HYbrid4, llegará al mercado español en el primer semestre de 2011, después de su presentación dinámica a la prensa internacional entre marzo y abril.

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El primer automóvil híbrido de Peugeot, el 3008 HYbrid4, llegará al mercado español en el primer semestre de 2011, después de su presentación dinámica a la prensa internacional entre marzo y abril.

El Peugeot 3008 HYbrid4, que será fabricado en dos plantas del grupo PSA en Francia (en la de Sochaux el vehículo completo y la parte trasera híbrida en la de Mulhouse), es el primer coche híbrido desarrollado con un motor diesel.

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico diesel 2.0 HDi de 163 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico, de tipo síncrono con imanes permanentes, que lleva la potencia combinada del vehículo a 200 caballos.

Esta combinación supone para el propietario de un 3008 HYbrid4 un ahorro de consumo sobre el combinado para el motor diesel de un 35%, lo que lleva el gasto a 3,8 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 a 99 gramos por kilómetro.

La tecnología híbrida de Peugeot, que se usará en otros modelos de la marca, ofrece cuatro modos de utilización: ZEV (cero emisiones con tracción únicamente eléctrica), 4WD (4 ruedas motrices), Sport y Auto (automática)

El Peugeot 3008 HYbrid4 utiliza una innovadora tecnología para lograr que el vehículo funcione en modo de tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de los tradicionales árboles de transmisión que que unen los dos trenes rodantes de un automóvil.

La originalidad del sistema radica en que el motor térmico, situado bajo el capó delantero, activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, situado en la zona posterior, mueve las traseras.

La disposición trasera del motor eléctrico y los periféricos asociados, caso del modulador y del convertidor, hace que el coche se beneficie de un equilibrado reparto de pesos que mejora la motricidad del vehículo.

Caja de cambios pilotada

El sistema está gestionado mediante una caja de cambios pilotada manual-secuencial de seis velocidades, cuya gestión electrónica permite, en modo automático, rebajas de consumo en relación a una caja automática e, incluso, en relación a una caja manual convencional.

El HYbrid incorpora el sistema de parada y arranque “Stop&Start” cuya función es que el motor térmico se pare cuando el coche se detiene en un semáforo, un stop, un atasco o durante las fases en las que el vehículo rueda impulsado sólo por el motor eléctrico.

El propulsor eléctrico de este Peugeot está alimentado por un conjunto de baterías de alta tensión Ni-MH (Níquel Metal Hidruro), ubicadas bajo el piso del maletero.

Tecnología adaptada

Según Peugeot, a medio plazo, esta tecnología será la que mejor se adapte en términos de costes de industrialización para vehículos fabricados en volúmenes significativos, en lugar de los acumuladores de iones de litio.

El primer híbrido de Peugeot está desarrollado sobre el modelo 3008, cuya arquitectura, sobre 4,36 metros de longitud, mezcla carrocerías de SUV o todoterreno ligero, monovolumen y berlina. EFE

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