El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió hasta junio las ventas un 15,5 por ciento, hasta 3,58 millones de vehículos, frente a igual periodo de 2009.
El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, ha dicho en un comunicado que “estamos muy contentos con las entregas en el primer semestre del año”. No obstante, Klingler consideró que las cifras de ventas del primer semestre no se pueden calcular para el conjunto del año ya que la coyuntura es incierta.
Volkswagen vendió entre enero y junio en China 950.300 vehículos, lo que supone un 45,7 por ciento más que en los mismos meses del pasado ejercicio. Los modelos más solicitados en China fueron los Volkswagen Lavida y New Bora, así como el Audi Q5 y el Skoda Fabia. Las ventas en India se duplicaron en el mismo periodo hasta 17.400 unidades y en EEUU mejoraron un 29,2 por ciento, hasta 175.300 vehículos.En Europa, Volkswagen aumentó las ventas un 4,7 por ciento, hasta 1,74 millones de vehículos.
La compañía destacó la mejora de las ventas en España en el primer semestre del 40,8 por ciento, hasta 151.100 unidades y en Gran Bretaña del 31,9 por ciento, hasta 209.500 unidades. Sin embargo, el mayor fabricante automovilístico de Europa redujo las ventas en Alemania en el mismo periodo un 15,9 por ciento, hasta 531.300 unidades por la desaparición del subsidio de desguace que impulsó las entregas el pasado año.
La marca Volkswagen vendió hasta junio 2,26 millones de vehículos en todo el mundo, un 16,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. El mayor crecimiento de las ventas de la marca principal se produjo en la región de Asia y el Pacífico (40,6 por ciento).
La marca española Seat vendió hasta junio 181.800 vehículos, un 4,9 por ciento más que en el primer semestre de 2009, por la demanda en España, donde vendió 56.900 vehículos (43,2% más). El grupo Volkswagen vendió en junio en todo el mundo 644.600 vehículos, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. EFE