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Porsche se compromete con la movilidad eléctrica

Porsche ha expresado su compromiso con la movilidad eléctrica que tendrá un papel cada vez más importante en esta marca de coches deportivos, según ha informado la filial española del fabricante automovilístico alemán.

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Porsche ha expresado su compromiso con la movilidad eléctrica que tendrá un papel cada vez más importante en esta marca de coches deportivos, según ha informado la filial española del fabricante automovilístico alemán.

El presidente y consejero delegado de Porsche AG, Michael Macht, declaró, tras reafirmar el compromiso de la marca con esta movilidad eléctrica, que "ofreceremos, sin duda, deportivos eléctricos en el futuro, pero, para nosotros, este concepto sólo tiene sentido si proporciona unas prestaciones y una autonomía comparable a la de los vehículos deportivos actuales".La estrategia de Porsche en el campo de la movilidad eléctrica se centra en los ensayos con prototipos eléctricos basados en el modelo Boxster, que arrancarán a principios del año que viene.

Con esta pruebas previas se pretende sopesar cuestiones como el uso de infraestructuras eléctricas, el comportamiento de los usuarios con este tipo de vehículos y la demanda de futuros productos.En el proceso de pruebas, los tres Boxster eléctricos proporcionarán una aproximación a nuevos componentes para dicho tipo de propulsión, así como para los sistemas de baterías utilizados en esos vehículos completamente eléctricos.

Un primer paso en este camino hacia la movilidad eléctrica se complementa con los desarrollos de motorizaciones híbridas ya llevadas a efecto por Porsche.

Un hecho en este campo es el prototipo híbrido enchufable, de motor central, el 918 Spyder, que combina las prestaciones propias de un propulsor de 600 CV con unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

A este modelo se une el sistema híbrido del 911 GT3 R Hybrid, desarrollado para la competición, con dos motores eléctricos de 82 CV en el eje delantero para complementar los 480 CV del propulsor de seis cilindros situado en la parte de atrás.

El lanzamiento del Cayenne S Hybrid ofrece también el primer automóvil de producción en su gama que puede funcionar solamente en modo eléctrico, ya que, con una potencia de 380 CV, consume 8,2 l/100 km de combustible y sus emisiones de CO2 se reducen a 193 g/km. La misma tecnología híbrida se empleará en el futuro Panamera S Hybrid que llegará al mercado el próximo año. EFE

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