La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan presenta el nuevo Micra, fabricado en mercados emergentes

Nissan presenta el nuevo Micra, fabricado en mercados emergentes

La firma automovilística Nissan ha presentado en Japón el nuevo modelo March, conocido fuera de Asia como Micra, que será fabricado en países emergentes, a bajo precio, para fortalecer esos mercados.

tribuna-automocion-nissan

La firma automovilística Nissan ha presentado en Japón el nuevo modelo March, conocido fuera de Asia como Micra, que será fabricado en países emergentes, a bajo precio, para fortalecer esos mercados.

Por primera vez este modelo, que se venderá en Japón, se fabricará fuera de las fronteras del país asiático, en concreto en Tailandia, elegido el primer centro de producción de la cuarta generación del vehículo.

El Micra, que llevaba sin presentar un cambio de imagen total desde hace ocho años, se fabricará además de en Tailandia, en la India, China y México, para reducir costes de producción y venderlo en más de 160 países, en especial en mercados con importantes tasas de crecimiento.

En un intento de atraer a jóvenes conductores, el Micra está disponible en Japón por menos de un millón de yenes (999.600 yenes o cerca de 9.000 euros) en su versión más básica.

El coche compacto, uno de los más populares de Nissan, viene con un motor de 1,2 litros que ha mejorado su eficiencia en el consumo de combustible gracias a un sistema del tipo “stop & go”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende al reanudar la marcha.

El régimen de consumo del nuevo Micra permite recorrer una media de 26 kilómetros por litro de combustible, frente a los 19 kilómetros de la versión anterior.

Nissan espera vender unas 4.000 unidades al mes del nuevo modelo en Japón, especialmente entre mujeres de entre 20 y 39 años. El Nissan March o Micra nació en 1982, ha obtenido un gran éxito en casi todo el mundo y ha vendido más de cinco millones y medio de unidades a nivel global. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.