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Las empresas de renting elevan sus compras para la dotación de flotas

Las empresas de renting (alquiler de vehículos a largo plazo) ha aumentado en el primer semestre del año las compras de automóviles para nutrir sus flotas después de un período de reducción de estas adquisiciones.

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Las empresas de renting (alquiler de vehículos a largo plazo) ha aumentado en el primer semestre del año las compras de automóviles para nutrir sus flotas después de un período de reducción de estas adquisiciones.

Según ha informado la Asociación Española de Renting (AER), entre enero y junio, estas empresas han comprado 58.342 vehículos, que suponen un 15,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

Aún así, y fruto de las reducciones anteriores de adquisiciones, con las compras de este primer semestre, la flota global de vehículos de estas empresas se sitúa en 501.805 unidades, un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2009.
Dichas empresas invirtieron, entre enero y junio de este año, 1.056,25 millones de euros en la compra de estos vehículos para nutrir sus flotas, que suponen un 14,7% mas que hace un año.

Las compras de coches de las empresas de renting han supuesto una cuota en el semestre del 8,6% sobre el total de matriculaciones en el citado periodo, cuando hace un año el índice era del 10,3%. El volumen de facturación de este negocio alcanzó en los seis meses de referencia 2.170,36 millones de euros, frente a los 2.288,93 millones de euros facturados en el primer semestre del pasado año, lo que supone una caída del 5,2%.

Agustín García, presidente de la AER, afirmó que “con esta segunda subida trimestral consecutiva de las compras, seguimos vislumbrando signos positivos dentro del sector, que, en nuestro caso, no se ve afectado por el final del Plan 2000E”.

No obstante, García puntualizó que el volumen de flota total ha seguido bajando, aunque en menor proporción que en el primer trimestre de 2010.

Las tres marcas más solicitadas en este periodo han sido: Renault, Citroën y Peugeot, mientras que en modelos priman las referencias por el Renault Megane, el Opel Insignia y el Renault Kangoo.

El 91,9% de la flota corresponde a motores diesel y el plazo medio de duración del contrato se situó en 44,78 meses.

Por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña son los territorios donde la penetración del sector es más destacada, con un 36,8% y un 26,6%, respectivamente.

Los sectores más activos en el alquiler de vehículos por este procedimiento han sido en el semestre de referencia la industria química y farmacéutica y el comercio al por mayor. EFE

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