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Infiniti relanza la marca con la llegada al mercado de su primer diesel

Infiniti ha iniciado la segunda ofensiva de la marca en los mercados europeos con la incorporación a la gama de su primer motor diesel, un V6 de 238 caballos de potencia con el que las previsiones de ventas experimentarán fuertes incrementos.

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Infiniti ha iniciado la segunda ofensiva de la marca en los mercados europeos con la incorporación a la gama de su primer motor diesel, un V6 de 238 caballos de potencia con el que las previsiones de ventas experimentarán fuertes incrementos.

En el mercado español, el primer diesel llegará a bordo del SUV de gran tamaño FX en el otoño, un modelo que supone alrededor del 55% de las ventas de la marca.

Con el nuevo motor, el FX crecerá hasta el 70% del total de ventas de la Infiniti en España, que este año cerrará con 500 unidades de todos sus modelos, incluida la nueva berlina M, que también tendrá una versión diesel, cuya entrada en el mercado se producirá a partir del mes de septiembre, aunque la opción de gasolina estará disponible este mes de julio.

El mix de motores previsto para la nueva gama FX, según cálculos de Infiniti Europa, es de un 85% para el diesel, un 8% para el V8 de gasolina y el 7% restante para el V6 de gasolina.

Con la gama completa y la opción diesel también en el SUV compacto EX, las previsiones de ventas de Infinit en España subirán a una cifra entre 800 y 1.000 unidades, si la tendencia del mercado no varía, dijo a Efe Polo Satrústegui, director general de la importadora de esta marca de lujo para el mercado español.

El mercado español es en este momento líder europeo para la marca, posición que comparte con Italia, a la espera de que los mercados alemán y británico se desarrollen, ya que las operaciones de este marca de lujo perteneciente a Nissan comenzaron más tarde que en el mercado ibérico e italiano.

Las ventas de Infiniti en Europa Occidental fueron el pasado año de 2.500 unidades, una cantidad duplicada en los mercados del Este europeo, principalmente en el ruso.

Inifiti empezó a vender en el mercado español en octubre de 2008, para cerrar ese ejercicio con la matriculación de 80 unidades. En 2009 elevó esta cifra a 270 unidades, para llegar a junio de 2010 con medio millar de unidades acumuladas.

Estas ventas han sido logradas con cuatro centros de ventas abiertos en Madrid, Barcelona (2) y en Valencia. Polo Satrústegui anunció la apertura este mes de julio de nuevos centros en Bilbao y Sevilla y uno más en Madrid, aunque este lo será en el ejercicio 2011 con toda probabilidad.

El protagonista de la segunda ofensiva europea de Infiniti en el motor diesel V3 de 3.0 litros, diseñado exclusivamente para Europa, de forma que se ha logrado de este propulsor un sonido y unas prestaciones propias de un motor de gasolina deportivo.

El motor, combinado con una caja de cambios automática de siete velocidades, entrega una potencia de 238 caballos y una par de 550 Newton por metro. Las posibilidades de acabados son GT y S y ambas una posibilidad extra Preimum como máximo en cada versión. Los precios se sitúan entre los 62.500 euros de la versión GT y los 71.690 euros de la variante S Premium. EFE

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